MIguel Marías, una lista de preferencias al 31 de diciembre de 2018.

 

Image result for la villa guediguian

 

Miguel Marías envía su lista de preferencias ajustadas al 31 de diciembre de 2018 e incluye películas vistas antes de 2013 y títulos revisados.  

 

A) Grandes películas vistas por primera vez en 2018 (hechas desde 2013):

   

 Le Livre d’image (The Image Book; Jean-Luc Godard, 2018)

 La Villa (The House by the Sea; Robert Guédiguian, 2017) En la foto.

 Les Gardiennes (Xavier Beauvois, 2017)

 Amanda (Mikhaël Hers, 2018)

 Battlecreek (Alison Eastwood, 2017)

 Paul Sanchez est revenu! (Patricia Mazuy, 2018)

 Mes provinciales (A Paris Education; Jean Paul Civeyrac,      2017/8)

 Grass (Hong Sang-soo, 2017/8)

 5 to 7 (Victor Levin, 2014)

 Que le diable nous emporte (Jean-Claude Brisseau, 2016/8)

The Post (Steven Spielberg, 2017)

Corniche Kennedy (Dominique Cabrera, 2016)

Bhayanakam (Fear; Jayaraj, 2018)

As Boas Maneiras (Good Manners; Juliana Rojas & Marco Dutra, 2017)

La Caméra de Claire (Claire’s Camera; Hong Sang-soo, 2016/7)

Transit (Christian Petzold, 2018)

24 Frames (Abbas Kiarostami, 2017)

The Third Wife (Ash Mayfair, 2018)

Summer Survivors (Marija Kavtaradzė, 2018)

Den skyldige (The Guilty;Gustav Möller, 2017/8)

D’après une histoire vraie (Roman Polanski, 2017)

Shock and Awe (Rob Reiner, 2017)

Aucun regret (Emmanuel Mouret, 2015/6)

Cinéma documentaire, Fragments d’une histoire (Jean-Louis Comolli, 2014)

 

B) Grandes películas vistas por primera vez en 2018 (hechas antes de 2013):

 

Kumo ga chigireru toki (As the Clouds Scatter; Goshō Heinosukē, 1961)

Nakinureta haru no onna yo (A Woman Crying in the Spring; Shimizu Hiroshi, 1933)

Tokai no Yokogao (Tokyo Profile; Shimizu Hiroshi, 1953)

Some Other Spring (Henry King, 1935)

Silver City (Byron Haskin, 1951)

Laughing Anne (Herbert Wilcox, 1953)

Captain Salvation (John S. Robertson, 1927)

Behind the Door (Irvin V. Willat, 1919)

Harry Dean Stanton:Partly Fiction (Sophie Huber, 2012)

Without Love (Harold S. Bucquet, 1945)

T’amerò sempre (Mario Camerini, 1933)

Beauty’s Worth (Robert G. Vignola, 1922)

Nuvem (Ana Luísa Guimarães, 1991)

T’amerò sempre (Mario Camerini, 1943)

The Magician (Rex Ingram, 1926)

The Grim Game  (Irvin V. Willat, 1919)

The Michigan Kid (Irvin V. Willat, 1928)

Polifonias-Paci é saluta, Michel Giacometti (Pierre-Marie Goulet, 1997/8)

Carrefour (Kurt Bernhardt, 1938)

La vita ricomincia (Mario Mattòli, 1945)

Taikoki( The Story of Hideyoshi; Okamoto Kihachi, 1987)

La Mort du jeune aviateur anglais (Benoît Jacquot conducido por Marguerite Duras, 1993)

The Little Match Girl (Percy Nash, 1914)

 

C) Muy buenas películas recientes vistas por primera vez en 2018 (hechas desde 2013):

 

Roma (Alfonso Cuarón, 2018)

Mektoub, My Love:Canto Uno (Abdellatif Kechiche, 2017/8)

Ang Babaeng Humayo (The Woman Who Left;Lav Diaz, 2016)

Les Fantômes d’Ismaël (Ismael’s Ghosts; Arnaud Desplechin, 2017)

La enfermedad del domingo (Ramón Salazar, 2017)

De chaque instant (Nicolas Philibert, 2018)

A fábrica de nada (Pedro Pinho, 2017)

Ce sentiment de l’été (This Summer Feeling; Mikhaël Hers, 2015)

La Belle et la Belle (Sophie Fillières, 2018)

The Cakemaker/Der Kuchenmacher( El repostero de Berlín) (Ofir Raul Graizer, 2017)

Le Parc (Damien Manivel, 2016)

Apuntes para una película de atracos (Notes for a Heist Film; (Elías) León Siminiani, 2018) 

The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society (Mike Newell, 2018)

The Children Act (Richard Eyre, 2017)

A Star Is Born (Bradley Cooper, 2018)

20th Century Women (Mike Mills, 2016)

Most Beautiful Island (Ana Asensio, 2017)

Three Billboards outside Ebbing, Missouri (Martin McDonagh, 2017)

Lucky ( John Carroll Lynch, 2016/7)

Marianne Faithfull, Fleur d’Âme (Sandrine Bonnaire, 2017)

Gerald’s Game (Mike Flanagan, 2017)

Per una rosa (Marco Bellocchio, 2017)

Sin rodeos (Santiago Segura, 2017/8)

El Reino (The Realm;Rodrigo Sorogoyen, 2017/8)

Commander Arian, a story of women, war and freedom (Alba Sotorra, 2018)

Urojahaj (The Flight; Buddhadeb Dasgupta, 2018)

The Reports on Sarah and Saleem (Muayad Alayan, 2017/8)

Destination Wedding (Victor Levin, 2018)

What We Did On Our Holiday (Andy Hamilton & Guy Jenkin, 2014)

Lulu (Luis Ortega, 2014)

Tope (The Bait;Buddhadeb Dasgupta, 2016)

Yo, Juan Carlos I, Rey de España (Miguel Courtois, 2015)

 

D) Muy buenas películas vistas por primera vez en 2018 (hechas antes de 2013):

 

He Married His Wife (Roy Del Ruth, 1940)

Die Sünderin (Willi Forst, 1950)

The Silent City (George Sherman, 1950)

Ang Paglilitis ni Andres Bonifacio (The Trial of Andres Bonifacio; Mario O’Hara, 2010)

Birth of the Blues (Victor Schertzinger, 1941)

Redskin (Victor Schertzinger, 1928/9)

Slaughter on Tenth Avenue (Arnold Laven, 1957)

The Enchanted Cottage (John S. Robertson, 1924)

Montparnasse (Mikhaël Hers, 2009)

Memory Lane (Mikhaël Hers, 2010)

List  (Hong Sang-soo, 2011)

Barricade (Peter Godfrey, 1949)

Warpath (Byron Haskin, 1951)

Zaza (Allan Dwan, 1923)

Dios se lo pague (Luis César Amadori, 1948)

Vriemia zhatvy (Harvest Time; Marina Razbezhkina, 2004)

Hawaii·Mâre oke Kaisen (The war at Sea from Hawaii to Malaya; Yamamoto Kajirô, 1942)

Stallion Road (James V. Kern, 1947)

The False Faces (Irvin V. Willat, 1918/9)

A Summer Story (Piers Haggard, 1988)

When Knighthood Was in Flower (Robert G. Vignola, 1922)

Denver & Rio Grande (Byron Haskin, 1951/2)

The Man Is Armed (Franklin Adreon, 1956)

Terror at Midnight (Franklin Adreon, 1956)

Behold My Wife! (Mitchell Leisen, 1934)

Shadow on The Wall (Patrick Jackson, 1949/50)

The Vanishing American/Zane Grey’s ‘The Vanishing American’ (Joe Kane, 1955)

Medicine for Melancholy (Barry Jenkins, 2008)

Ride Out for Revenge (Bernard Girard, 1957)

The Tall Stranger (Thomas H. Carr, 1957)

Every Picture Tells A Story (James Scott, 1983/4)

Portrait of a Mobster (Joseph Pevney, 1961)

High Time (Blake Edwards, 1950)

Spring Fever (Edgard Sedgwick, 1927)

Relentless(George Sherman, 1947)

Flor de Durazno (Miguel Zacarías, 1945)

Loophole (Harold D. Schuster, 1954)

The Wild Party (Harry Horner, 1956)

British Agent ( Michael Curtiz, 1934)

6 Hours to Live( William Dieterle, 1932)

The Story of Temple Drake (Stephen Roberts, 1933)

La Vie de plaisir (Albert Valentin, 1943/4)

The Sellout (Gerald Mayer, 1951/2)

Des filles en noir (Jean Paul Civeyrac, 2010)

Without Warning! (Arnold Laven, 1952)

Kanikuly (Holidays; Marina Razbezhkina, 2006)

It’s a Great Feeling (David Butler, 1949)

The Gaucho (F.Richard Jones, 1927)

Something To Sing About (Victor Schertzinger, 1937)

A Lost Lady (Alfred E. Green, 1934)

24 Hours (Marion Gering, 1931)

Thirty Day Princess (Marion Gering, 1934)

Guns Girls and Gangsters (Edward L. Cahn, 1958/9)

The Marauders (Gerald Mayer, 1955)

Dial 1119 (Gerald Mayer, 1950)

Crashing Hollywood (Lew Landers, 1937/8)

Barcelona trabaja para el Frente (Mateo Santos, 1936)

Dromómanos (Roamers; Luis Ortega, 2012)

The Love Light (Frances Marion, 1920/1)

Verbena Trágica (Tragic Festival;Charles Lamont, 1938)

 

E) Grandes películas que mejoran:

 

The Four Horsemen of the Apocalypse (Vincente Minnelli, 1961)

Love Letters (William Dieterle, 1945)

The Story of Dr. Wassell (Cecil B. DeMille, 1944)

Scandal Sheet (The Dark Page) (Phil Karlson, 1951/2)

The Saga of Anatahan (Josef von Sternberg, 1953//8)

Liberty (Leo McCarey, 1929)

Smart Woman (Gregory LaCava, 1931)

Road House (Jean Negulesco, 1948)

Goodbye Charlie (Vincente Minnelli, 1964)

Forbidden Fruit (Cecil B. DeMille, 1921)

Where East Is East (Tod Browning, 1929)

Kvinnodröm (Ingmar Bergman, 1955)

The Golden Chance (Cecil B. DeMille, 1915)

Adam’s Rib (Cecil B. DeMille, 1923)

Cinq et la peau (Pierre Rissient, 1980/1/2)

Nobody Lives Forever (Jean Negulesco, 1946)

Gallant Lady (Gregory LaCava, 1933)

The Purchase Price (William A. Wellman, 1932)

The Big Sleep (Howard Hawks, 1945/6)

Víctimas del Pecado (Victims of Sin; Emilio ‘Indio’ Fernández, 1950/1)

Alice in den Städten (Wim Wenders, 1974)

Rails & Ties (Alison Eastwood, 2007)

Jolanda, la figlia del Corsano Nero (Mario Soldati, 1952/3)

The Wild Bunch (Sam Peckinpah, 1969)

Der Bräutigam, die Komödiantin und der Zuhälter (Jean-Marie Straub, 1968)

The File On Thelma Jordon (Robert Siodmak, 1949)

The Shanghai Gesture (Josef von Sternberg, 1941)

Les Cousins (The Cousins; Claude Chabrol, 1958/9)

The Covered Wagon (James Cruze, 1923)

Indiscreet (Leo McCarey, 1931)

Vàmpir Cuadecuc/Cuadecuc Vampir (Pere Portabella, 1970)

Six of a Kind (Leo McCarey, 1933)

Crimen (Mario Camerini, 1960)

Una storia d’amore (Mario Camerini, 1942)

Suzanne Simonin La Religieuse de Denis Diderot (Jacques Rivette, 1966)

E Agora? Lembra-me (Joaquim Pinto & Nuno Leonel, 2013)

 

F) Muy buenas películas vistas una vez más:

 

Kak zakalialás stál (Mark Donskoí; coll.Iulií Raízman, 1942)

Sentimental Journey (Walter Lang, 1946)

Odette (Herbert Wilcox, 1950)

In Love and War (Philip Dunne, 1958)

Storm Fear (Cornel Wilde, 1955)

Wild Company (Leo McCarey, 1930)

Lady In A Jam (Gregory LaCava, 1942)

Passage West (Lewis R. Foster, 1951)

Salón México (Emilio ‘Indio’ Fernández, 1948/9)

Wild Oranges (King Vidor, 1923)

Streets of Laredo (Leslie Fenton, 1948/9)

The Redhead and the Cowboy (Leslie Fenton, 1950/1)

Tumbleweed (Nathan Juran, 1953)

The Conquerors (The Pioneer Builders; William A. Wellman, 1932)

Ein Leben für Deutschland:Admiral Canaris (Alfred Weidenmann, 1954)

Eye of the Needle (Richard Marquand, 1981)

Stranger At My Door (William Witney, 1956)

Rails Into Laramie (Jesse Hibbs, 1954)

Children of Men (Alfonso Cuarón, 2006)

Kommunisten (Jean-Marie Straub, 2014)

A Death in the Gunj (Konkona Sensharma, 2016)

Black Gold (Phil Karlson, 1947)

María de la O (Francisco Elías, 1936//9)

Oh, You Beautiful Doll (John M. Stahl, 1949)

Zona Roja (Red Zone; Emilio ‘Indio’ Fernández, 1975/6)

Shirley-Visions of Reality (Gustav Deutsch, 20  )

Executive Action (David Miller, 1973)

Swiss Family Robinson (Ken Annakin, 1960)

Devil and the Deep (Marion Gering, 1932)

Rumor Has It… (Rob Reiner, 2005)

Kept Husbands (Lloyd Bacon, 1936)

 

Miguel Marías

3 thoughts on “MIguel Marías, una lista de preferencias al 31 de diciembre de 2018.

  1. Impresionante inventario…Por mi parte, me animo a dar a conocer una lista personal, mucho más modesta por cierto,de lo mejor que vi durante el 2018 solo en salas de cine limeñas:

    El ángel de Luis Ortega (Argentina, 2018)
    Roma de Alfonso Cuarón (México, 2018)
    Cómprame un revólver de Julio Hernández Cordón (México, 2018)
    Nuestro tiempo de Carlos Reygadas (México, 2018)
    Ainhoa, yo no soy esa de Carolina Astudillo (España, 2018)
    Las cruces de Teresa Arredondo, Carlos Vásquez (Chile, 2018)
    Inferninho de Pedro Diógenes, Guto Parente (Brasil, 2018)
    Algo quema de Mauricio Ovando (Bolivia, 2018)
    Of time and the sea de Peter Sant (Malta, 2018)
    Black mother de Khalik Allah (EEUU, 2018)
    The rider de Chloé Zhao (EEUU, 2017)
    Tarde para morir joven de Dominga Sotomayor (Chile, 2018)
    Shoplifters de Hirokazu Koreeda (Japón, 2018)
    Transit de Christian Petzold (Alemania, 2018)
    Chuva é Cantoria na Aldeia dos Mortos de João Salaviza, Renée Nader Messora (Brasil, 2018)
    Las herederas de Marcelo Martinessi (Paraguay, 2018)
    Ayer maravilla fui de Gabriel Mariño (México, 2017)
    Pájaros de verano de Ciro Guerra, Cristina Gallego (Colombia, 2018)
    Robar a Rodin de Cristóbal Valenzuela Berrios (Chile, 2017)
    La casa junto al mar de Robert Guédiguian (Francia, 2017)
    Inland Sea de Kazuhiro Soda (Japón, 2018)
    24 Frames de Abbas Kiarostami (Irán, 2017)
    Glory de Kristina Grozeva, Petar Valchanov (Bulgaria, 2016)
    Grass de Hong Sang-soo (Corea del Sur, 2018)
    Frost de Sharunas Bartas (Lituania, 2017)
    Les garçons sauvages de Bertrand Mandico (Francia, 2017)
    Pororoca de Constantin Popescu (Rumania, 2017)
    Touch me not de Adina Pintilie (Rumania, 2018)
    Barbara de Mathieu Amalric (Francia, 2017)
    Rock’n’ Roll de Guillaume Canet (Francia, 2017)
    Voyage à travers le cinéma français de Bertrand Tavernier (Francia, 2016)
    Après mai de Olivier Assayas (Francia, 2012)
    Stefan Zweig: Farewell to Europe de Maria Schrader (Austria, 2016)
    La rueda de la maravilla de Woody Allen (EEUU, 2017)
    El hilo fantasma de Paul Thomas Anderson (EEUU, 2017)
    Proyecto Florida de Sean Baker (EEUU, 2017)
    Lady Bird de Greta Gerwig (EEUU, 2017)

    Gustavo Herrera

  2. Conserve la salud de sus ojos por muchos años, don Miguel. Le debemos incontables descubrimientos y consiguientes gulas cinéfilas.

Añdir un comentario a Homero Cancelar respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*
*
Website